La doctora en Enfermería y docente de la Licenciatura en Enfermería del Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Luisa Stennsens, acaba de concluir su etapa como docente luego de acceder a su jubilación y dialogamos con ella para conocer más de cerca su vínculo con la UNVM y su valoración de la experiencia en la educación universitaria pública y gratuita.

¿Cómo vas a recordar tu paso por la UNVM?
Mi paso por la Universidad Nacional de Villa María lo voy a recordar siempre como algo muy positivo en mi vida tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Qué es lo más valioso que te dio ser docente del sistema universitario público y gratuito de nuestro país?
Considero que lo más valioso que me dío el sistema universitario es que primero pude formarme como profesional, obteniendo mi título de grado en la UNVM de forma gratuita y luego ser parte de ella como docente, por lo que estoy sumamente agradecida, valoro por sobre todas las cosas la educación superior publica y gratuita de nuestro país.

¿Cuál considerás que es el valor y/o aporte que tiene la Lic. en Enfermería en el desarrollo de la región?
Considero que el aporte que tiene la Licenciatura en Enfermería en el desarrollo de la región es muy importante, ya que desde siempre la enfermería fue un recurso humano muy requerido en los sistemas de salud y que esté esta carrera en la UNVM es muy significativo, porque la formación de las/os estudiantes de la Lic. en Enfermería es universitaria y está basada por sobre todas las cosas en el cuidado de las personas en todas sus dimensiones, es decir en forma holística.