Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de manera conjunta con la Universidad de Estudios de Milán, Italia (UNIMI) realizarán un ciclo de conferencias que tendrán como disertantes al reconocido lingüista neerlandés Teun van Dijk y al doctor en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe, César Colorado. La misma será con modalidad virtual.

Los objetivos de esta actividad consisten en identificar los principales modos de comprender al análisis del discurso desde un enfoque sociocognitivo, conocer una metodología de análisis para comprender el discurso de los medios de comunicación en la cobertura de las protestas sociales y promover el trabajo colaborativo a nivel internacional.

La propuesta esta destinada a estudiantes y graduados/as de la UNVM y de la UNIMI.

Cronograma de actividades:

Conferencia 1 a cargo del Dr. Teun van Dijk: Miércoles 4 de octubre 2023. 9.30 hs
(Argentina) / 14.30 hs (Italia).
Conferencia 2 a cargo del Dr. César Rojo: Jueves 5 de octubre de 2023. 8 hs (Argentina) /
13 hs (Italia).

La duración de los encuentros será de dos horas cada uno, la primera corresponde a la presentación a cargo
del experto invitado y la segunda hora será para preguntas, comentarios e intercambios.

Inscripciones: bit.ly/conferencias-ciclo
Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar