Las docentes Andrea Vartalitis y Marisel Somale presentaron una ponencia en la Universidad  Nacional de Cuenca en el marco de un congreso internacional.

Las docentes e investigadoras del  Profesorado en Lengua Inglesa perteneciente al Instituto de Ciencias Humanas, Andrea Vartalitis y Marisel Somale presentaron la ponencia “Escritura académica en las disciplinas en ILE: Experiencia de trabajo con la Pedagogía de Género en la Lingüística Sistémica Funcional” en el marco del IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO. Bajo la consigna “Mejoramiento de la calidad y equidad en la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura realizado”; el Congreso se realizó en la Universidad Nacional de Cuenca, Ecuador entre los días 23 al 27 de julio.

Cabe destacar que de la actividad académica también participó la profesora de la UNVM Ana Claudia Ziraldo en calidad de coautora.

Entre sus objetivos, el Congreso instó a:

• Debatir sobre la diversidad del desarrollo educativo en lo que atañe a la lectura y a la escritura en cada uno de los niveles de formación.
  • Exponer y analizar nuevas investigaciones en torno a la lectura y la escritura, así como sus proyecciones en el tiempo.
  • Abrir nuevas vías de canalización hacia el trabajo plural de la Cátedra UNESCO.
  • Motivar el intercambio de experiencias e información en temáticas relativas a los estudios sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación  en sus diferentes niveles.
  • Favorecer el establecimiento de una agenda nacional que contemple investigación, formación de posgrado y movilidad de investigadores, para consolidar el campo de la lectura y la escritura.