Invitamos a participar el próximo viernes, 1 de noviembre, a la reunión que se llevará a cabo con el Dr. José Luis Bocco, quien es Director del Instituto de Investigación en Bioquímica Clínica e Inmunología CIBICI (Conicet Córdoba). La actividad tiene por finalidad sobre posibles líneas de investigación en el área de salud del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas. La misma se llevará a cabo a las 11 horas en el Aula 6 A del Campus Universitario (Av. Arturo jauretche 1555, Villa María – Cba.).

En esta oportunidad, el Dr. Bocco hará presentación acerca del CIBICI y sus líneas de investigación con énfasis en el tema “Epidemiología Molecular de Enfermedades Infecciosas, resistente a los antibióticos” y “Oncogenes y Genes Supresores de Tumor”. Cabe destacar que existen actualmente vínculos con investigadores de UNVM y CIBICI referido a esta temática.

La reunión se dirige a docentes y estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina y de las licenciaturas en Enfermería y Terapia Ocupacional; además, serán invitados miembros de la Dirección de Salud de la UNVM, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María, Hospital Regional Pasteur.

Es de vital importancia su participación ya que se estima de interés conformar una asociación de grupos de investigación de la UNVM, como así mismo con investigadores de otras universidades en temáticas institucionales que sean de interés para la UNVM, – trabajo que se está llevando a cabo con la COCAMED-Comisión Organizadora de la Carrera de Medicina-.