La Secretaría Académica del Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María convoca para Selección Pública de Antecedentes de Docentes para el dictado, por contratación, del siguiente espacio curricular de Licenciatura en Interpretación Vocal con Orientación en Música Popular -modalidad a distancia-:

Cargo: Profesor responsable
Asignatura: Portugués II
Carga Horaria: 30 hs reloj.

Contenidos mínimos: Breve panorama  histórico- geográfico del idioma português y el português brasileiro desde el período colonial: su  relación con otras lenguas del occidente latino –  Nociones generales del portugués de Brasil: gramática general, fonética, vocabulario, escritura, lectura y comprensión de textos. Accesos posibles para la formación en modalidad a distancia en el ámbito educativo brasileño. –  El  português brasileiro y sus diversas expresiones fonéticas (dialectos, cronolectos, sociolectos, arcaísmos, etc). Abordaje performático de las sonoridades regionales: estudio y análisis de expresiones cinematográficas y musicales.- Presencia cotidiana del portugués  en el espacio cultural argentino y latinoamericano: análisis y discusión de casos. El género telenovela y la canción. – Relación entre las dos lenguas principales de América Latina: breve panorama de los desarrollos institucionales  tendientes a conocer y fortalecer las relaciones entre los espacios hispano parlante – luso hablante. Aspectos demográficos, geográficos, económicos y políticos.

Perfil: Profesor/a o Licenciado/a en Portugués Brasileño con formación en música a nivel de grado universitario o equivalente y/o actividad artística vinculada a la Interpretación Vocal Se requiere experiencia en equipos docentes universitarios (auxiliar, adscripto o adscripta, ayudante alumno/a).Se tendrá en cuenta muy especialmente la capacitación y experiencia en Educación a Distancia

Documentación a presentar:

• Curriculum Vitae
  • Copia de títulos y analíticos de los títulos de Posgrados o Postítulos si los hubiera

Datos de Inscripción:

• Inicio del período de inscripción: Martes 25 de julio de 2023
  • Finalización del período de inscripción: Lunes 31 de julio de 2023
  • Correo electrónico para enviar la documentación: coordinacion.distancia@humanas.unvm.edu.ar
  • En el asunto deberá figurar: INSCRIPCIÓN Asignatura – Apellido y Nombre