El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María realizará la I Jornada de Socialización de trabajos de posgrado de Docentes-Investigadores/as, el martes 21 y miércoles 22 de mayo a las 9 hs en el Consejo Directivo IAPCH.

Las Jornadas persiguen el propósito de visibilizar y valorizar las trayectorias formativas de los/as docentes del Instituto a partir de colectivizar esfuerzos individuales como lo son las carreras de posgrado, en donde si bien se cuenta con el apoyo de quienes ejercen las direcciones de las tesis, la realización de estos tipos de trabajo supone un gran esfuerzo individual. Asimismo, se espera generar un reporte institucional sobre aquello que investiga el cuerpo docente en sus posgrados y difundir estos trabajos de investigación en ejecución o recientemente realizados.
Los requerimientos para participar en las Jornadas como expositor/a son los siguientes:

1. Ser docente (claustro auxiliares o profesores) del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas,
  2. Estar cursando una carrera de posgrado (especialización, maestría, doctorado o posdoctorado) o ser reciente graduado/a (hasta 5 años).
  3. Presentar un resumen de acuerdo con el formato establecido hacia el final de este correo.

Se trata de Jornadas de presentación de propuestas de tesis y/o avances de investigación.

Al finalizar las Jornadas se elaborará un libro digital de resúmenes con las presentaciones realizadas, se publicará en acceso abierto en el Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca Central de la UNVM.
Desde aquí pueden ingresar al formulario para inscribirse en calidad de asistente o expositor/a.
El plazo para la presentación de resúmenes es el día viernes 10 de mayo. Las Jornadas se desarrollarán los días martes 21 y miércoles 22 de mayo.
Formato de los resúmenes:

• Hoja A4, márgenes 2,5, letra Times New Roman 12, justificado, sin espacio entre párrafos y con un interlineado de 1,5.
  • Extensión mínima de 1.500 palabras – máxima de 2.000 palabras, más las referencias bibliográficas en formato APA 7ma edición (no incluidas en la extensión señalada).
  • El resumen debe organizarse en subtítulos y/o apartados, cada subtítulo se marcará con negrita.
  • Recomendamos los siguientes apartados (a nivel de contenido, no necesariamente deben usarse estas guías como subtítulos):

-Introducción, presentación del tema/problema de investigación y justificación de su estudio.

-Encuadre/Marco teórico y metodológico.
-Resultados obtenidos.
-Consideraciones finales y/o vínculos con instituciones y proyecciones de continuidad. Referencias bibliográficas, solo consignar por orden alfabético y de manera exclusiva aquellos que fueron reseñados en el cuerpo del resumen ampliado.