El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) acaba de abrir inscripciones para los dos posgrados que posee en relación a la educación, por un lado, la Especialización en Docencia Universitaria y, por otro, la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior – a Distancia. Ambas comienzan el 12 de mayo. INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Con respecto a la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en la Educación Superior, tiene la particularidad de ser de modalidad a distancia, y como objetivo se propone facilitar el desarrollo de competencias digitales básicas que propicien la innovación docente con mediación tecnológica, comprender las transformaciones digitales en las prácticas de aprendizaje de los estudiantes de educación superior y promover el uso de TIC con sentido pedagógico para la mejora de las prácticas de enseñanza en educación superior.

La coordinadora de la carrera, Mgter. Lila Pagola comentó al respecto de la apertura de esta nueva cohorte: “La especialización se propone como un espacio de formación, teórica y práctica para quienes les interese abordar los múltiples desafíos que emergen del uso de tecnologías digitales en la educación superior. Desafíos que se profundizaron con la experiencia de la pandemia, y plantean nuevos escenarios en esta nueva etapa: la hibridaciones de las modalidades de enseñanza o la reconfiguración de las actividades en los entornos virtuales y los desafíos pedagógico-didácticos que plantean; así como nuevos temas que comienzan a interpelarnos: las analíticas de aprendizaje o el uso de aplicaciones de inteligencia artificial en procesos educativos.

Además, agregó: “Desde la carrera de posgrado se abordan estos temas desde una perspectiva crítica y situada, propiciando la discusión sobre las mediaciones técnicas en educación, más allá de su carácter de herramientas: también en sus dimensiones políticas, legales, de diseño y como promover procesos de apropiación social de las tecnologías para construir conocimiento en el nivel superior, de forma colaborativa”.

Destinatarios/as:
-Egresados/as de universidades nacionales, provinciales o privadas que posean título de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.
-Egresados/as con titulo universitario de universidades extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades de su país, previa evaluación en todos los casos de sus estudios y antecedentes por parte del Comité Académico. La admisión de Candidatos/as no significará en ningun caso la reválida del título.
-Egresados/as de carreras de nivel superior debidamente acreditadas de cuatro años de duración.
-Docentes universitarios/as sin titulación de nivel superior, previo dictamen favorable del Comité Académico de la Especialización.

su duración es de 3 cuatrimestres y la pre-inscripción podrá realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ETICEES-UNVM2023

Inicia: 12 de mayo

Aranceles:
Inscripción + 18 cuotas de $10.000 (externos) y $7.500 (docentes UNVM). Los montos están sujetos a modificación.
Extranjeros/as: 90 dólares por couta.

Más Información:
posgradohumanas@unvm.edu.ar