Se encuentra abiertas las inscripciones para realizar la Diplomatura Superior en Arte, Cultura y Transformación Social, desarrollada por el Instituto de Ciencias Humanas y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Inicia en abril, de modalidad virtual.

La Diplomatura ofrece tres módulos de formación común (eje troncal) y dos orientaciones con tres seminarios cada una. Cada estudiante tiene la posibilidad de optar por la orientación “Cuerpos Expresivos en la Diversidad; Expresión Corporal Danza” o por la orientación “Cultura Viva Comunitaria”. Cada una tendrá días de cursado distintos, lo cual permitirá, a quien lo desee, realizar las dos opciones.

La formación constituye una propuesta de formación que tiene como objetivo habilitar procesos de articulación de saberes y prácticas que posibiliten construir herramientas que orienten procesos de transformación sociocultural a través del Arte.

General
Generar procesos de co-producción de saberes en torno al Arte como herramienta de transformación social, propiciando una sólida formación teórica, metodológica, y práctica.

Específicos
-Promover procesos reflexivos de formación continua que posibiliten revisar prácticas artísticas y socio comunitarias, otorgando idoneidad para el desarrollo de programas y acciones artísticas y comunitarias, desde una perspectiva de Derechos y respeto a la Diversidad Sociocultural.

-Habilitar procesos de articulación de saberes y prácticas que posibiliten generar herramientas que orienten procesos de transformación social a través del Arte.

-Favorecer y consolidar nexos entre universidad y sociedad a través del Arte, conexiones claves para la transformación social.

-Fortalecer las capacidades de gestión , socialización y articulación de proyectos sociales sustentables, así como la articulación entre diversas experiencias artísticas y socio-comunitarias.

-Contribuir a la formación de la Expresión Corporal Danza como disciplina artística en la educación, lo socio-comunitario y la salud vinculado a la práctica vivencial y las territorialidades en el marco de los Derechos culturales y la accesibilidad cultural propiciando oportunidades creativas lúdicas transformadoras.

Modalidad

100% Virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos. Cursado semanal con clases sincrónicas y asincrónicas según se detalla en el Cronograma.

Encuentro presencial: La orientación “Cuerpos Expresivos en la Diversidad” propone la participación en un encuentro presencial de tres días de duración, a realizarse los días 12, 13 y 14 de abril. La participación en el mismo, aunque de carácter necesario dada la temática, no es obligatoria para quienes opten por realizar esta opción.

4 meses. De abril a julio de 2024

Coordinación General: Lic. Gabriela Redondo

Coordinación Académica: Adriana Torriglia y Virginia Reyneri

Descargá el programa completo: Click aquí