Se encuentran abiertas las inscripciones para la nueva Diplomatura en Pitching y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, de nuestro Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María. Inicia el 7 de agosto de 2021.

“Pitch” se define como la manera de presentar una idea para que sea considerada. Así de simple y así de complejo. Esta diplomatura apunta a crear grandes creadores de relatos, con expertise y solidez, no solo al momento de diseñar un proyecto audiovisual, sino también, en ocasión de “pitchearlo”.

Esta formación está dirigida a autores/as, productores/as y realizadores/as del medio audiovisual; graduados/as y estudiantes de carreras de realización audiovisual, comunicación social y publicidad y personal que se desempeñe en entidades de fomento, productoras, distribuidoras y medios de comunicación. Estará a cargo de la Lic. Julia Scarone, storyteller, escritora, guionista y Licenciada en Diseño y Producción de Imagen en la UNVM.

La duración de la Diplomatura será de cuatro meses, con un dictado de clases online con una frecuencia semanal de un encuentro de cuatro horas.

Los contenidos teóricos se desarrollarán mediante exposiciones dialogadas, que se combinarán con el soporte de representaciones gráficas apropiadas o el uso de recursos digitales interactivos y videos. Los contenidos de orden práctico se desarrollarán mediante la presentación de ejemplos y ejercicios, así como a través del trabajo de resolución de ejercicios y problemas realizados por los estudiantes.

La diplomatura tendrá una carga horaria total de 64 hora, dividas en cuatro módulos de 16 horas cada uno. Los encuentros serán semanales. La diplomatura será dictada enteramente, de manera online (a distancia) con el objetivo de diversificar la convocatoria y extender sus límites geográficos.

Al finalizar la diplomatura el alumno será capaz de:

–  Diseñar un proyecto audiovisual sólido, con proyección internacional.

–  Diseñar un Pitch asertivo e infalible.

–  Diseñar estrategias de comunicación certeras.

–  Conocer, analizar y aplicar los diferentes métodos propuestos.

– Aplicar estas técnicas para la búsqueda de financiamiento de un proyecto.

–  Enunciar un relato que conmueva a su oyente y lo llame a la acción.

Requisitos formales: certificado de estudios secundarios finalizados y Currículum Vitae.

Formación Arancelada.

Más información en: dypaudiovisual@unvm.edu.ar