Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevarán a cabo el seminario Enfermería en Salud Mental desde la teoría del buen vivir y bienestar, que inicia el 4 de agosto de modalidad presencial.

Esta formación tiene el objetivo de construir escenarios de debate, producción de valores y construcción de soberanía del cuidado, que permitan acercar la salud mental al sistema de salud con fuerte arraigo territorial como lo plantea la ley 26657. Además, busca Introducir al conocimiento y comprensión de la teoría de buen vivir y bienestar en la praxis de enfermería en salud mental.

La complejidad de las experiencias de vida y salud que las personas transitan provocare-mirar los marcos teóricos, conceptuales y metodológicos, para poder incluir en los mismos conocimiento y comprensión de las prácticas conectadas a la vida. Esto implica generar una práctica de cuidado enfermero en salud mental desde la perspectiva de los pueblos, contextualizada en su cultura en la con-vivencia, co-construcción de programas locales de promoción y prevención de salud colectiva.

La propuesta tiene una carga 64 horas totales, de las cuales 42 horas estarán distribuidas en 6 por encuentro presencial, quincenal y las restantes a través de plataforma virtual. Las horas presenciales serán teórica/prácticas en taller de simulación, de estudio y reflexión en cada eje temático.

La actividad está orientada profesionales del campo de la salud y público interesado.

* COORDINADORES:
•     Emilce Olivares