Desde el Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrimos las inscripciones para el curso Introducción, epidemiología, factores de riesgo tradicionales, en el marco de la Diplomatura Superior Universitaria en Enfermedad Cardiovascular en la Mujerorientado a integrantes de equipos de salud.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN, EPIDEMIOLOGÍA, FACTORES DE RIESGO TRADICIONALES

Introducción y panorama epidemiológico de la enfermedad cardiovascular en la mujer
–  Introducción a la problemática. Medicina de Género – Evolución y diferencias conceptuales con el género masculino: Dra. Mildren del Sueldo (Argentina)
–  Epidemiología de la enfermedad cardiovascular en la mujer: Incidencia y prevalencia en las últimas décadas: Dra.Martha Sanchez (Venezuela)

Factores de riesgo cardiovascular tradicionales en la mujer
–    Hipertensión arterial:  Dra. Judith Zilberman (Argentina)
–    Diabetes mellitus y Síndrome Metabólico: Dra. Lourdes Basurto (México)
–    Dislipidemia: Dra. Edith Ruiz (México)
–    Sobrepeso y obesidad Dra. Patricia Nuriulu (México)
–    Tabaquismo Dra. Eloína Cordero (México)
–    Sedentarismo Dra. Rafaelina Concepción (Republica Dominicana)

Inicia: Miércoles 15 de mayo de modalidad a distancia.
Coordinadora
: Dra. Zilberman Judith