La propuesta impulsada por los Institutos de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales está  destinada a la comunidad universitaria y  se realizará en el Campus.

Los días lunes 23 y martes 24 de agosto a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el taller “La enseñanza de la lectura, la escritura y la oralidad en la universidad: necesidad, propuestas y discusiones”. La actividad tendrá lugar en el Aula Malvinas Argentinas del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La propuesta desarrollada por los Institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales de la UNVM, tiene por objetivo identificar los problemas de rendimiento académico y fracaso, asociados a las deficiencias de comprensión lectora y competencias discursivas oral y escrita en todos los niveles curriculares de formación, como así también, comprender las causas del déficit cognitivo e intelectivo que, a nivel de formación académica y profesional, genera el escaso o inadecuado abordaje pedagógico de los géneros de discurso en las disciplinas. Por otra parte, conocer y evaluar las diversas propuestas que se desarrollan en diferentes sistemas educativos universitarios y los compromisos de gestión institucional que demandan y presentar una propuesta superadora en términos de resultados estudiados, estrategias pedagógicas efectivas y requerimientos de gestión académica.

El taller está dirigido a autoridades de la universidad, tanto de Rectorado como de las unidades académicas y de todos los sectores (académica, investigación, extensión, administración, estudiantes, etc.), de todos los niveles jerárquicos (Secretarías, Direcciones, entre otros) y coordinadores y docentes de carreras dictadas en la UNVM.

El ciclo prevé una duración total de 6 horas y se desarrollará en dos jornadas bajo dos ejes articuladores: El primero, “La lectura, escritura y oralidad académicas y profesionales: una necesidad en los estudios universitarios”, y el segundo, “Propuestas para la creación de programas de lectura, escritura y oralidad académica y profesional”.

INSCRIPCIONES: bit.ly/EnseñanzaEscritura