El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevarán a cabo la segunda formación de manera articulada, en este caso un seminario de posgrado titulado “Narrativas interactivas y estrategias pedagógicas: experiencias, procesos y herramientas”. Inicia el 8 de agosto de modalidad virtual.

Este seminario propone un recorrido teórico-práctico para introducirse en las posibilidades de creación de narrativas interactivas en ámbitos de enseñanza-aprendizaje, analizando experiencias en obras audiovisuales interactivas, proyectos de narrativa transmedia, ficción interactiva y nuevos formatos narrativos que surgen en la convergencia digital entre múltiples plataformas, herramientas y dispositivos polivalentes con diversidad de funciones para el desarrollo y la circulación de contenidos.

Se revisan conceptos fundantes de la comunicación digital interactiva, de diseño narrativo, del proceso de diseño centrado en las personas aplicado a la planificación y realización de narrativa interactiva.Finalmente se exploran algunas herramientas sencillas para la producción y publicación de proyectos de narrativa interactiva multimedia.

Está destinado a docentes e investigadores de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del IAPCH, de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), docentes en carreras de artes audiovisuales, docentes de asignaturas vinculadas al audiovisual de nivel medio e interesados en general.

Es coordinado por Dra. Cristina Siragusa (Instituto Académico Pedagógico de Humanas – UNVM), Esp. Lila Pagola y Lic. Eric Muzart.

* FECHAS:
•   Martes 08/08/23
•   15/08/23

•   22/08/23
•   29/08/23
•   5/09/23
•   12/09/23
•   19/09/23
  • 26/09/23
* PROFESIONALES:
•    Docentes a cargo: Lila Pagola (UNVM) y Jimena Trombetta (UBA)
•    Equipo docente: Eric Muzart (UNVM)