El Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo las Jornadas de Intercambio de Doctorandos en Pedagogía, un espacio destinado a la reflexión y el intercambio acerca de los desafíos de la investigación en el ámbito pedagógico. Este encuentro tiene como objetivo principal que los doctorandos compartan sus investigaciones, avances y experiencias, generando un entorno de diálogo en torno a la definición de objetos de estudio, enfoques metodológicos y estrategias de análisis.

El evento busca facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre doctorandos, promover el diálogo interdisciplinario en el campo de la investigación educativa, y desarrollar habilidades críticas en análisis y escritura académica. Las sesiones de trabajo permitirán a los participantes abordar problemáticas concretas en sus investigaciones, contribuyendo así al avance de sus tesis y fortaleciendo su formación académica.

Pre-Jornadas

Como preparación para estas jornadas, el pasado 21 de septiembre se realizó el encuentro virtual “Hacia las Pre-Jornadas de Intercambio de Doctorandos en Pedagogía”. Durante esta reunión, el Laboratorio de Investigaciones Doctorales en Pedagogía (LIDeP) se reunió con los doctorandos para informar sobre la modalidad de trabajo y definir criterios de escritura relacionados con los componentes que deberán presentar en el evento principal del 5 de octubre.

Declaraciones Institucionales

La decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), Daniela Dubois , destacó la relevancia de estas jornadas para el Doctorado en Pedagogía:
“Este encuentro es uno de los dispositivos que hemos planificado para fortalecer el Doctorado en Pedagogía. Tenemos mucha confianza en que estas jornadas permitirán visibilizar y enriquecer las líneas de investigación de nuestros doctorandos. La educación es un eje articulador vital en nuestro Instituto, y estas primeras jornadas representan una apuesta político-institucional para el crecimiento académico y el diálogo interdisciplinario”

Por su parte, el secretario de investigación del IAPCH, Jorge Anunziata hizo hincapié en la importancia de articular las tesis doctorales con proyectos de investigación más amplios:
“El trabajo colaborativo entre tesis y proyectos de investigación fortalece los resultados, generando un impacto positivo tanto para los doctorandos como para las líneas de investigación de la Universidad.”

Las jornadas del 5 de octubre se presentan como una oportunidad invaluable para los doctorandos de la UNVM, quienes podrán intercambiar experiencias y obtener herramientas claves para avanzar en sus investigaciones.

Fecha: 5 de octubre de 2024
Horario: 9:30 a 16:00 hs.
Lugar: Consejo Directivo del IAPCH, UNVM
Modalidad: Híbrida