El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo un curso gratuito de RCP y DEA, para la prevención de muerte súbita, destinado al personal Nodocente de la UNVM. Se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo de 11 a 14 hs en el Campus Universitario.

Este curso tiene el objetivo de brindar información sobre la anatomía y fisiología normal del aparato respiratorio y circulatorio, reconocer las principales enfermedades que involucran estos aparatos, reconocer una emergencia cardiovascular y activar los SEM, aprender a realizar las maniobras básicas salvadoras de vida, saber usar un DEA y brindar conocimiento de los aspectos legales que rodean su accionar.

Las Enfermedades Cardiovasculares son la primera causa de muerte en el  mundo. El Paro Cardiorrespiratorio es uno de los eventos más impactantes de la  medicina de emergencias, donde el tiempo en el que se produce el evento y el tiempo de intervención son literalmente vitales para separar la vida de la  discapacidad o la muerte. Maniobras externas oportunas realizadas aún por personal ajeno al equipo de  salud pueden influenciar decisiva y positivamente en esto.

FECHA DE REALIZACIÓN:
•  10 de mayo de 2024