El Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (FCH-UNRC) y con la adhesión de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (FEF-UPC), realizarán las Primeras Jornadas de Investigación en Educación Física, el próximo viernes 13 de septiembre de 8 a 20 hs en el Campus Universitario.

Las Jornadas de Investigación de Educación Física se presentan como un espacio de socialización, reflexión y discusión de resultados parciales y finales de investigaciones formales (equipos de investigación) y personales (para dar cierre a ciclos de formación profesional (trabajos finales de licenciatura, tesinas, tesis de posgrado, becas de investigación), experiencias de investigación acción como formación permanente y de extensión universitaria. Con la pretensión de identificar el rumbo que el campo va ganando a partir de las producciones académicas, se prevé durante las jornadas la organización de conferencias, rondas de discusión y mesas de ponencias.

Destinatarios

Con la realización de este evento se espera movilizar al colectivo de estudiantes, graduados, docentes e investigadores en Educación Física en la articulación entre las exigencias identificadas en el servicio profesional a la sociedad, la formación docente y la producción de conocimientos. Por esta razón, se pretende alentar la discusión sobre el diseño de estrategias de intervención profesional ajustadas a las necesidades de nuevos y viejos contextos laborales.

1. Educación Física en diferentes contextos y grupos
  2. Educación Física y formación docente
  3. Saberes y prácticas corporales convencionales y emergentes
  4. Educación Física en y para la diversidad
  5. Educación Física, salud y entrenamiento
  6. Estudios y prácticas en recreación y juego

INSCRIPCIONES: bit.ly/1jornadas-edfisica

DESCARGÁ LA PRIMERA CIRCULAR: CLICK ACÁ!

Formatos de participación

Ponencias: 3 o 4 panelistas que exponen 15/20 minutos y luego se realizan preguntas.

Talleres: Se desarrolla una propuesta práctica, de tipo vivencial para todo el grupo de asistentes, con instancias de reflexión y análisis.

Mateadas científicas: Presentación de 15 minutos (por presentador/a) de un tema, con diálogos, preguntas, aportes, a modo de ronda de mate.

Modos de participación

Las formas de participación son:

1. a) como ponente, tallerista o presentador/a en la mateada (envío de resumen)
  2. b) como asistente

Condiciones y pautas para la presentación de trabajos

La presentación de los trabajos se adecuará a los requisitos de cada formato. Un/a autor/a sólo podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos, sea en condición de autor/a principal o co-autor/a.

Los trabajos deben ser originales, producto de procesos de investigación y/o de propuestas de intervención, enmarcadas en alguno de los ejes temáticos propuestos, en idioma español.

Los trabajos serán aceptados de forma definitiva, para su inclusión en el programa, una vez que se haya efectivizado el pago de la inscripción a la jornada.