El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María realizará el 9° Congreso Latinoamericano De Formación Académica En Música Popular Desafíos de la formación académica en Música Popular en tiempos de redes y plataformas”, será el jueves 29 y viernes 30 de agosto y se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes y propuestas hasta el 30 de abril.

En el ámbito del Instituto de Humanas y de su Licenciatura en Composición Musical con Orientaación en Música Popular ya es una tradición concretar este evento cada dos años en torno a la música, su manifestación, ejecución y enseñanza. Se trata de experiencias que nutren y aportan a la formación profesional de cada estudiante y de la comunidad en general.

En este sentido, el congreso pretende promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la música popular. Para esta edición se prevee conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres, encuentros musicales de diferentes géneros, entre otros.

La decana de Humanas, Daniela Dubois comentó al respecto: “Este evento es muy importante para la carrera y para la comunidad universitaria en general, es por eso que decidimos redoblar los esfuerzos para poder llevarlo adelante aún en un contexto adverso”, y agregó: “Valoramos mucho y agradecemos el compromiso de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados de la carrera con el congreso y su organización y participación será clave para poder concretarlo en este complejo escenario nacional”.

De esta manera, se encuentran abiertas las presentaciones de ponencias o avances de investigación sobre el eje temático de esta edición, como así también propuestas con formato taller.

PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

A)     Fecha de presentación de resúmenes: hasta el 30 de abril de 2024.

El resumen (de hasta 500 palabras) deberá indicar:

Tipo de propuesta: ponencias – avances de investigación – propuestas con formato taller.

Líneas centrales del trabajo: el problema abordado.

Tipografía: Times New Roman cuerpo 12, a espacio y medio.

– El título del trabajo irá centrado en mayúscula y cursiva, sin comillas. Debajo, el nombre y apellido de los autores. Por ejemplo:
LA INSERCIÓN DE LAS MÚSICAS URBANAS EN EL AMBITO ESCOLAR
Lic. Marisol Martínez
Universidad Nacional de Córdoba

Los resúmenes recibidos serán evaluados por la Comisión Académica del Congreso, quienes emitirán un dictamen 15 días después del plazo máximo de presentación. Aprobada la propuesta, los expositores deberán formalizar su inscripción para ser incluidos en el programa. La ponencia completa se recibirá durante el desarrollo del Congreso.

Envío de resúmenes y ponencias: congresoenmusicapopular@gmail.com

• Colocar en asunto: RESUMEN 9 CONGRESO MUSICA UNVM
  • Nombrar el archivo de la siguiente forma: título de resumen – APELLIDO y Nombre

(por ejemplo: La inserción de las músicas urbanas en el ámbito escolar – MARTINEZ Marisol)

MÁS INFORMACIÓN

Lugar y fecha: Villa María, Córdoba, Argentina jueves 29 y viernes 30 de agosto de 2024

Sede: Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

Organizan: Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Humanas – Lic. en Composición Musical con orientación en Música Popular.

Fecha de presentación de resúmenes y propuestas: hasta el 30 de abril de 2024.

Correo electrónico:  congresoenmusicapopular@gmail.com

Fanpage: www.facebook.com/congresomusicaunvm