En una jornada muy emotiva, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hizo la entrega de 88 diplomas a los/as nuevos/as graduados/as de las diferentes carreras que abarcan las áreas de la salud, la educación y el arte.

De esta forma, el Auditorio de la UNVM se vistió de gala para celebrar la 38° ceremonia de Colación del Instituto de Humanas, luego de las colaciones de los Institutos de Ciencias Sociales y de Ciencias Básicas y Aplicadas.

La Colación estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete Germán Cassetta, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la secretaria General Paula Miozzo y el secretario Académico, Javier Díaz Araujo. Asimismo, también estuvieron presentes el secretario de Investigación y Extensión del IAPCH Jorge Anunziata, la secretaria Académica de Humanas Silvia Paredes y coordinadores/as de cada carrera.

Durante el acto, la decana de Humanas, Daniela Dubois, también hizo uso de la palabra, y expresó: Esta nueva condición que hoy adquieren de graduados y graduadas los deja en una vinculación permanente e irrenunciable con la Universidad.  La Universidad es de Ustedes, siéntanlo así, continúen demandando, interpelando, profundizando el conocimiento, aportando para crecer, para construir, ocupando espacios de representación en los órganos colegiados de la Universidad, integrándose al Centro de Graduados, y concluyó: “Por nuestra parte queda el desafío y compromiso de seguir trabajando y construyendo en conjunto, una universidad cada vez más inclusiva, de calidad, con un fuerte compromiso social y garante del derecho a la educación superior. Disfrutemos este momento, un acontecimiento de los más festivos, esperados y celebrados en la Universidad como loes la entrega de los diplomas en la colación de grado“.

De la misma manera, el rector Luis Negretti brindó unas palabras alusivas y remarcó: “Una de las características de nuestra Universidad es que más del 80 % de los graduados, se trata del primer profesional de la familia, es decir, se cumple un sueño familiar, y por ello ustedes, los familiares también son parte de este logro. Ustedes también están subiendo al escenario con ellos y un pedacito del diploma es de ustedes, se reciben con ellos porque estuvieron allí cuando hizo falta, en las buenas y en las malas… Felicitaciones graduados y felicitaciones a todos los familiares!”.

Por último, el graduado del Profesorado en Lengua Inglesa, Javier Alexis Cingolani Villagra,  fue quien brindó un sentido discurso dirigido a sus pares: “La educación pública nos define como país. Gracias a la Universidad pude aprovechar mi paso para proyectarme en la investigación, la docencia y la extensión, entre otras cosas. También pude viajar al exterior y allí se sorprenden de que no nos cueste nada estudiar… bueno tampoco es que no nos cuesta nada”, y continuó: “Expreso mi deseo de que sigamos dando prestigio a la UNVM, pública, gratuita y de todos”.

Mejor promedio

La graduada de la carrera de Medicina, Valeria Fernandez Barrenechea recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio con 9.60. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con un bono de cincuenta mil pesos ($50.000)

Graduados/as de Humanas

Econtrá el listado completo de graduados/as en el siguiente enlace: Graduados/as Humanas