Portal de Noticias

En una jornada muy emotiva, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hizo la entrega de 84 diplomas a los/as nuevos/as graduados/as de las diferentes carreras que abarcan las áreas de la salud, la educación y el arte.

De esta forma, el Auditorio de la UNVM se vistió de gala para celebrar la 41° ceremonia de Colación del Instituto de Humanas, luego de la colación del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicas y previo a la del Instituto de Ciencias Sociales.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete Germán Cassetta, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la secretaria General Paula Miozzo y el secretario Académico, Javier Díaz Araujo. Asimismo, también estuvieron presentes el secretario de Investigación del IAPCH Jorge Anunziata, la secretaria Académica de Humanas Silvia Paredes, la secretaria de Vinculación Cristina Siragusa y coordinadores/as de cada carrera.

Durante el acto, la decana de Humanas, Daniela Dubois, también hizo uso de la palabra, y expresó: “Quienes están hoy aquí, transitaron estos años en un Instituto sumamente diverso, heterogéneo, complejo, creativo, y con una calidez muy particular. En Humanas buscamos potenciar la especificidad de cada una de las carreras vinculadas al arte, la educación y la salud, pero además, y con la misma fuerza, propiciar el diálogo y los entramados entre los distintos campos del saber, ya sea hacia el interior de las aulas, como también en la vinculación con el territorio y su comunidad, a través de proyectos de investigación y extensión”, y agregó: “La emoción siempre invade, porque me recuerda, porque nos recuerda, el rol clave que tiene la Universidad Pública y las oportunidades y transformaciones que genera, permitiéndonos resignificar a cada uno de nosotros su rol y su tarea diaria.  Sabemos que no les fue fácil el camino, que exigió sacrificios, resignaciones, tiempo y dedicación, pero lo lograron, lo logramos, en comunidad”.

Por último, la graduada del Profesorado en Lengua y Literatura, María Jimena Paredes, fue quien brindó un sentido discurso dirigido a sus pares: “Si volvemos la mirada al camino recorrido, nos vemos allí, ingresantes de una carrera soñada y elegida, lejanos, cercanos, desconocidos pero rápidamente compañeros y compañeras, porque la UNVM es inmensa en su capacidad de alojar sueños e ideal para el encuentro con el otro; ese encuentro que desafía ideologías y burla clases sociales, estructuras, condiciones o posiciones: todos somos bienvenidos, todos tenemos un lugar”, y concluyó: “De aquí nos llevamos nuestros mejores recuerdos: los pasillos, la cantina, el comedor, la biblioteca, aprendizajes, amistades, afectos. Que este logro no sea solo un destino alcanzado, sino el punto de partida de muchos más”.

Mejor promedio

La graduada de la Licenciatura en Lengua y Literatura, Ayelén Diyorio, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio con 9.76. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con un bono de 100 mil pesos ($100.000).

Ir al contenido