En una jornada muy emotiva, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hizo la entrega de 107 diplomas a los/as nuevos/as graduados/as de las diferentes carreras que abarcan las áreas de la salud, la educación y el arte.
De esta forma, el Auditorio de la UNVM se vistió de gala para celebrar la 40° ceremonia de Colación del Instituto de Humanas, luego de la colación del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicas y previo a la del Instituto de Ciencias Sociales.
La Colación estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete Germán Cassetta, la decana de Humanas, Daniela Dubois, la secretaria General Paula Miozzo y el secretario Académico, Javier Díaz Araujo. Asimismo, también estuvieron presentes el secretario de Investigación del IAPCH Jorge Anunziata, la secretaria Académica de Humanas Silvia Paredes, la secretaria de Vinculación Cristina Siragusa y coordinadores/as de cada carrera.
Durante el acto, la decana de Humanas, Daniela Dubois, también hizo uso de la palabra, y expresó: “Hoy, además de felicitarlos por ese logro personal, quiero resaltar la dimensión colectiva de la educación universitaria, y poder pensar a la universidad pública como un proyecto colectivo emancipador. En este sostén colectivo, quiero reconocer y agradecer, también a sus familiares, y sus afectos, a los miembros de la comunidad universitaria, sus compañeros de estudio, integrantes del movimiento estudiantil, docentes y nodocentes, coordinadores de carrera, y sobre todo al pueblo argentino que sostiene, a través del pago de sus impuestos, la Universidad Pública.”, y concluyó: “Creemos mucho en la educación pública y entendemos fundamental profundizar nuestras políticas institucionales y académicas, asumiendo el desafío de reflexionar, debatir y participar colectivamente en la construcción de un entramado social más igualitario y democrático, con memoria y con justicia social”.
Por último, el graduado de la carrera de Medicina, Juan Cruz Muñoz, fue quien brindó un sentido discurso dirigido a sus pares: “Gracias a todos los profesores que formaron parte de este trayecto, por su dedicación y esmero. Y destacar a aquellos con vocación de enseñar, que alientan al estudiante a lograr sus objetivos y a continuar en carrera. Características de profesores que en muchos lados se cuentan con los dedos de la mano, pero que en esta universidad son los que predominan”, y concluyó: “Todos estos años de esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia dieron sus frutos y hoy somos reconocidos por ello. Celebremos llegar a la meta de tan largo recorrido. Ahora se nos abre un mundo de posibilidades con infinidad de nuevos caminos por recorrer, los recorramos con entusiasmo, a nuestro propio ritmo y disfrutemos de cada uno de ellos“.
Mejor promedio
La graduada de la Licenciatura en Psicopedagogía, Julieta Fita, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio con 9.65. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con un bono de ochenta mil pesos ($80.000). De igual manera, el Colegio de Psicopedagogos le entregó un reconocimiento por ser el promedio más alto de la carrera.
Graduados/as de Humanas
Econtrá el listado completo de graduados/as en el siguiente enlace: Graduados/as Humanas