Dos estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), están llevando a cabo el rodaje de su Trabajo Final de Grado y la etapa final tuvo lugar en el Campus de la casa de altos estudios.

Ellas son Constanza Palevich y Nayla Dib, directora y productora respectivamente del cortometraje que finalizará sus estudios de grado. La producción se titula Disforia y cuenta con un equipo técnico conformado por estudiantes de la carrera y personas del área audiovisual.

Este proyecto consiste en la realización de un audiovisual ficcional que el rodaje comenzó el 12 de Julio y finaliza el 25 de Agosto del 2022. La trama es sobre una guionista que sufre de depresión y que al perder el trabajo sufre una crisis.

“Con Disforia, nosotras queremos representar la enfermedad de la depresión vista desde la persona que la padece y que busca acabar con el sufrimiento que la atormenta”, comentaron las estudiantes, y agregaron: “Además, buscamos que el audiovisual se emplee para facilitar la comunicación entre profesionales y pacientes y que sean un vínculo cercano a quienes padecen la depresión”.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Mecenazgo por parte de la municipalidad de Villa María, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM y de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM.