Estudiantes de la carrera de medicina de la UNVM participaron por primera vez de la XXVIII Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina, el evento realizado en la Falda, Córdoba, durante el 13, 14 y 15 de septiembre reunió a estudiantes de 4º y 5º año de Medicina de Facultades Públicas de nuestro país que hayan aprobado el Ciclo Básico en un período no mayor a 3 (tres) años y medios y que posean un promedio con aplazos no menor a 7 (siete) entre las 8 (ocho) asignaturas que conforman el examen.

La Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina es un evento organizado anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los/as estudiantes de mejor promedio de cada Universidad Nacional del país, también pretende generar un espacio de confraternidad que premie el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

En total fueron 95 estudiantes de las universidades nacionales de Cuyo, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes, La Plata, Villa María y Córdoba.
Durante el certamen los/as jóvenes respondieron 100 preguntas académicas de las materias del Ciclo Básico, 90 en español y 10 en inglés, y además 10 preguntas de cultura general.

En representación de la Universidad Nacional de Villa María, asistieron los/as estudiantes María Emilia Sales, Ana Carolina Cárdenas Rojas (5to año), Agostina Díaz y Nicolás Rinaldi (4to año). La universidad se posicionó en el tercer puesto y el estudiante Nicolás Rinaldi fue distinguido con el 5to puesto. Cabe destacar el acompañamiento del docente Dr. Omar Rey.