Se inauguró la primer muestra del año en el espacio “Fotogalería Diseño”. La muestra se denomina “Estrategias visuales” y reúne el trabajo desarrollado durante 2017 y 2018 por estudiantes de la cátedra optativa “Fotografía Publicitaria”. La misma ,se puede visitar de 9:00 a 21:00 horas en el área de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en el Campus de la UNVM.
El texto curatorial de la muestra señala:
“Desde fines del siglo XIX la fotografía ha participado en la dinámica del mercado de bienes y capitales; a través de las revistas de moda, los afiches callejeros, los medios audiovisuales y las redes sociales, los fotógrafos publicitarios han sabido capturar la mirada de espectadores, lectores y consumidores para resaltar – o crear- las virtudes de productos y servicios disponibles.
El arte fotográfico, diverso y versátil, influido por las estéticas del still life y del snapshot responde a las estrategias visuales de la publicidad y genera originales recorridos que particularizan la cultura visual contemporánea”.
La Fotogalería es un proyecto de extensión universitaria que se desarrolla en el marco de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual desde 2013 y cuenta con el aval del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y de la Secretaría de Planeamiento Técnico de la UNVM.
La actividad se encuentra coordinada por los/as docentes: María Elena Ferreyra, Lucrecia Valinotti y Bruno Milidoni y los estudiantes: Natalia Buffa Giordano, Pablo Matos, Matías Lucantis, Claudio Bosio, Ezequiel Matcovich y Cecilia Vázquez.
Por su parte los estudiantes que participan de la muestra son: Abigail Avaro, Sofía Airaldi Rutz, Ana Belén Barragán, Enrique Díaz, Nancy Lukas, Clarisa Oviedo, Franco Malizia, Fiorina Dutto Carossia, Clarisa Oviedo, Nicolás Rosso, Candela Roulier y Emiliano Tisera.