El curso ‘’EstimulArte’’ está destinado a promover el cuidado integral de la salud humana individual y colectiva en la vejez y comenzará el viernes 21 de abril en el horario de 17 a 18:30 hs y finalizará en el mes de noviembre. Se trata de una actividad de modalidad presencial que consta de encuentros mensuales.

La capacitación es organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) y la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con las residencias geriátricas Santa Sofía y Viejos Amigos.

‘’Este programa de extensión tiene como fin la resignificación de las habilidades sociales que venimos trabajando en estos grupos vulnerados en épocas post-pandemia, los cuales hoy nos invitan a sostener y fomentar la potenciación del desarrollo de los puentes cognitivos que se generaron en este trabajo de acompañamiento que hicimos junto al personal de salud de la institución como de los residentes y de nuestro equipo de trabajo en conjunto a estudiantes y profesionales afines a esta temática”, explicó la Licenciada Daiana lopez, quien coordina el curso junto a la Enfermera Alicia Piedra.

Además, dijo que utilizarán la biblioterapia como herramienta ya que la literatura es el disparador de cada encuentro-taller.

La actividad será gratuita y estará dirigida a los residentes, al personal en general de las instituciones geriátricas, a los estudiantes de la UNVM y a toda persona que transversalice la temática.

Inscripciones: bit.ly/estimularte2023

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar