El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) convocará a Elecciones de Coordinadores/as de Carrera y Representantes Docentes de las Comisiones Asesoras, que se llevarán a cabo el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre de 2022.

De acuerdo al cronograma electoral 2022, se publica en esta nota los padrones definitivos, la planilla de avales y se deja a disposición para descargar y completar los modelos para hacer la presentación de candidatos/as.

Las candidaturas se podrán presentar desde el miércoles 26 al viernes 28 de cotubre hasta las 13 horas en las oficinas de la secretaría académica del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM.

-Padrones definitivos: Click aquí

-Presentación Candidatura Comisión Asesora Docente Auxiliar: Click aquí

-Presentación Candidatura Coordinador/a: Click aquí

-Presentación Candidatura Comisión Asesora Docente Profesor/a: Click aquí

-Avales Coordinador/a: Click aquí

Junta Electoral Acta III – Presentación de Candidatos/as: Click Aquí

Acta IV – Oficialización de Candidatos/as: Click Aquí

Acta VI – Proclamación de los/as Coordinadores/as y docentes electos/as: Click Aquí

Más información:

Esta resolución fue aprobada por el Consejo Directivo del IAPCH, en dónde se aprobó también el nuevo Reglamento para la Conformación de las Comisiones Asesoras de Coordinadores de Carreras, que se compone de la siguiente manera:

Comisión Asesora

-El/la coordinador/a de la Carrera
-Dos (2) representantes de los/as docentes profesores/as (concursados/as o interinos/as).
-Un (1) representante de los/as docentes auxiliares (concursados/as o interinos/as).
-Dos (2) representantes del claustro estudiantil.
-Un (1) representante del claustro de graduados/as.

Cada integrante debe pertenecer a la carrera correspondiente.

Los/as docentes, tanto del claustro de profesores como de auxiliares, serán electos/as en forma directa por sus pares, mediante la modalidad de mayoría simple, en el mismo acto electoral en el que serán elegidos los/as Coordinadores, facultándose a la Junta Electoral para que intervenga en ambos actos eleccionarios.

Los/as docentes que deseen postularse como integrantes de la Comisión Asesora del Coordinador de una Carrera, lo harán de manera individual mediante la elevación de una nota a la Junta Electoral en el plazo de presentación de candidaturas que establezca el cronograma electoral.

Cada elector podrà votar a un (1) representante de su claustro en la carrera a la que pertenece.

Se delega en el Centro de Estudiantes del Instituto de A.P. Ciencias Humanas y en el Centro de Graduados de la UNVM, el arbitrio de los mecanismos necesarios para la designación de sus representantes -estudiantiles y graduados/as según corresponda-, a cada Comisión Asesora, siendo el plazo máximo para su presentación la fecha y hora de cierre de las elecciones de coordinadores de carrera. Ambos claustros podrán designar, además de sus representantes titulares, dos (2) suplentes.

Los/as representantes estudiantiles deben cumplir con los requisitos establecidos en el Estatuto General de la UNVM, Sección II, Título VII, Capítulo VI, arts. 64º y 65º (exceptuando el caso de estudiantes de Ciclos de Complementación Curricular).

Finalizado el acto electoral y una vez oficializado los resultados, el Decanato del IAPCH procederá a designar a las Comisiones Asesoras de los Coordinadores de Carrera, inclusive si su integración fuera parcial.

La junta electoral estará compuesta por: la decana Daniela Dubois, la secretaria Académica Silvia Paredes, la trabajadora Nodocente María Luz Díaz y Carolina Vázquez.

Cronograma Completo

●        SORTEO DE DOCENTES DEL CICLO TRANSVERSAL DE FORMACIÓN COMÚN

14/10/22

●        EXHIBICIÓN DE PADRONES PROVISORIOS

.

17 al 19/10/22

●        PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ACLARACIONES, OBSERVACIONES E IMPUGNACIONES A LOS PADRONES PROVISORIOS19/10/2022 hasta las 13 hs

●        RESOLUCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL A LAS PRESENTACIONES DE SOLICITUDES DE ACLARACIONES, OBSERVACIONES E IMPUGNACIONES A LOS PADRONES PROVISORIOS.

21/10/22

●        EXHIBICIÓN DE PADRONES DEFINITIVOS

24 al 25/10/22

●        PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS/AS A COORDINADORES/AS Y A DOCENTES MIEMBROS DE COMISIONES ASESORAS

26 al 28/10/22 hasta las 13 hs del último día

●        EXHIBICIÓN DE CANDIDATOS/AS

31/10/2022

●        PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LOS CANDIDATOS/AS PRESENTADOS

1/11/22

●        RESOLUCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL A LAS IMPUGNACIONES DE CANDIDATOS.

2/11/22

●        OFICIALIZACIÓN Y EXHIBICIÓN  DE CANDIDATOS/AS

3 al 7/11/22

●        FECHA DE LAS ELECCIONES

9 y 10/11/2022 de 9 a 18:00 hs

●        ESCRUTINIO Y CIERRE DE PRESENTACIÓN DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS A LAS COMISIONES ASESORAS.

10/11/2022 18hs

●        PROCLAMACIÓN Y ASUNCIÓN DE COORDINADORES/AS Y COMISIONES ASESORAS ELECTAS.

14/11/2022

Resolución N° 120/2022