El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), anunció la apertura de la convocatoria para la presentación de propuestas de cursos intensivos “de verano” de idiomas en el marco del Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICyM).

Esta convocatoria tiene como propósito ampliar la oferta educativa del programa de extensión universitaria, respondiendo a los intereses y demandas tanto de la comunidad universitaria como de otros sectores de la población en el ámbito de la enseñanza de idiomas.

Lineamientos Generales

• Modalidad: Los cursos se desarrollarán en modalidad virtual y con propósitos específicos.
  • Fechas: Se dictarán durante los meses de febrero y marzo de 2025, con una duración total de seis semanas, iniciando la semana del 10 de febrero.
  • Carga Horaria: Los cursos contarán con un total de 48 horas, distribuidas en 36 horas de clases virtuales sincrónicas y 12 horas de ejercicios de práctica autónoma. Cada semana se llevarán a cabo tres encuentros sincrónicos de dos horas cada uno.
  • Sustentabilidad de los cursos: La apertura de cada curso estará sujeta a la cantidad de estudiantes inscriptos.
  • Contratación del docente: Se realizará mediante contrato de locación de servicios, por lo que se requiere que los docentes presenten constancia de Monotributo y emitan factura de acuerdo a los requisitos establecidos por la UNVM.

Áreas a Cubrir

Se recibirán propuestas que aborden las áreas de interés y demanda de la comunidad universitaria y otros sectores de la sociedad, enfocándose en cursos de idiomas con propósitos específicos. Algunos ejemplos (no excluyentes) incluyen:

• Capacitación comunicacional para personal de las industrias del turismo y la gastronomía.
  • Cursos para viajeros.
  • Cursos introductorios de Lengua de Señas Argentina (LSA) en modalidad presencial.
  • Capacitación en idiomas para profesionales, empresarios y trabajadores que busquen mejorar su desempeño en su área laboral.

Presentación de Propuestas

• Los interesados deberán elaborar sus proyectos según las pautas establecidas y completar el formulario de presentación disponible en los enlaces proporcionados.
    Pautas para la elaboración del proyecto AQUÍ FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: AQUÍ
  • La recepción de propuestas finalizará el 10 de octubre de 2024.

Consultas

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: puicym@unvm.edu.ar.