El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Secretaría de Salud de la  Municipalidad de Villa María abrieron las inscripciones para la capacitación en salud mental “Herramientas para el acompañamiento en el ámbito institucional y comunitario“, que iniciará el prócimo martes 13 de agosto a las 8 hs en el Auditorio del Centro Cívico (Mendoza 2154).

Esta formación tiene el objetivo de capacitar a empleados/as de la Municipalidad de Villa María, estudiantes del ámbito de la salud de la UNVM y personal Nodocente del Instituto de Humanas, en salud mental comunitaria fortaleciendo herramientas interdisciplinarias e interáreas para la escucha y el acompañamiento de las problemáticas de salud mental actuales.

A su vez,  se busca generar un intercambio desde la experiencia de quienes actualmente trabajan en las diferentes áreas del municipio villamariense y de la Universidad insertos en los territorios de la ciudad.

La capacitación tendrá una duración de 4 encuentros de 3 horas cada uno.

Si bien se pretende que los/as docentes convocados/as realicen un primer desarrollo teórico de las temáticas y comenten brevemente sus experiencias, el objetivo es lograr un intercambio a partir del diálogo. Se comprende que es allí donde se generan los ambientes propicios para problematizar los temas propuestos.

La decana Daniela Dubois comentó al respecto: “Consideramos que estas propuestas interinstitucionales resultan fundamentales para nutrirse ambas de nuevas experiencias y aprendizajes así como también compartirlo con la comunidad”, y agregó “es una muy buena oportunidad para generar intercambio, diálogos y reflexiones colectivas que lleven a un crecimiento mutuo”.

INSCRIPCIONES: bit.ly/cap-saludmental