Portal de Noticias

Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevarán a cabo el curso gratuito “Producción Audiovisual Sustentable”, a partir del lunes 24 de octubre a las 19:30 hs de modalidad virtual.

Esta actividad tiene el objetivo de sensibilizar estudiantes, graduados/as y profesionales de la industria audiovisual sobre el impacto ambiental que generan estas acciones y, a su vez, capacitarlos/as para aplicar prácticas de sustentabilidad en sus producciones.

Desde esta enfoque y a través de las herramientas sistematizadas, es que se propone una capacitación de articulación y actualización profesional desde la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual a la que puedan acceder estudiantes avanzados/as y graduados/as junto a socios/as de APAC de manera libre y gratuita, fomentando una introducción a la temática de sustentabilidad ambiental en el marco de la disciplina
audiovisual como objeto de estudio y práctica profesional.

Dinámica: Las 3 primeras clases virtuales serán sincrónicas por zoom o meet con 1.30 hs de duración y quedarán grabadas para luego acceder a las mismas. Se les enviará material complementario de lectura y links videos (de uso público y libre) como obligatorio. Carga horaria estimada: 5 hs por clase (encuentro virtual + material complementario), total del curso 20 hs.

Actividad Práctica: La última clase será para exponer sobre casos de éxito y proponer un ejercicio práctico sobre los contenidos del curso aplicados a proyectos de las personas participantes. Evaluación Final: cuestionario online múltiple opción sobre todos los contenidos vistos, a entregar 7 días máximo después de la última clase.

* EXPOSITORAS:
• Florencia Nates
Argentina, nacida en Córdoba. Lic. en Comunicación Social con orientación audiovisual (UNC). Finalizando el Posgrado de Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable (UNQ). Productora audiovisual desde 2015.
Realizadora de contenidos para proyectos ecológicos y sustentables. Docente. Creadora y responsable del área de Producción Audiovisual Sustentable de APAC (Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba).
• Sara Guillén

Argentina, nacida en Córdoba. Magíster en Cine (Universidad Paris 8, Francia). Guionista y productora audiovisual de documental y ficción. Especialista en producción y desarrollo sustentable. Miembro activa de las asociaciones APAC (Asociación de Productorxs audiovisuales de Córdoba) desarrollando el Programa de Producción Audiovisual Sustentable y CCC (Colectivo de Cineastas de Córdoba) promoción y difusión de obras de cineastas locales.

Inscripciones: bit.ly/prod-audiovisual-sustentable

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar

Ir al contenido