El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizará el taller “Con-tacto nutricio: cómo crear cuidados. Intervenciones/experiencias en el nacimiento y primeros días”, los días 12 y 19 de agosto a las 15 hs en el Campus de la UNVM.

El propósito de este taller, coordinado desde las Licenciaturas en #Enfermería y en #Psicopedagogía, es el de contribuir en la recuperación de elementos teóricos y vivenciales que permitan actuar desde un paradigma integral centrado en la filosofía del tacto nutricio.

Este taller busca recuperar elementos teóricos que permitan identificar el paradigma desde el cual se interviene en la praxis; reivindicar a través de la construcción de vivencias corpóreas, el sentido del tacto en
los primeros momentos de vida, como experiencia fundante en la vida de una persona; y experimentar a través del propio cuerpo el sentido del tacto, entre otros.

Está dirigido a: Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, Enfermeros, Médicos, otros profesionales de la Salud y la Educación y estudiantes de carreras respectivas que se encuentren interesados en la reflexión de prácticas profesionales y en la generación de instancias de co-construcción colectiva en torno a reivindicar la importancia del sentido del tacto como experiencia fundante en la vida de un ser humano, e interesados en general.

Modalidad de cursado: Los encuentros serán de manera presencial.
• Primer Encuentro: Viernes 12 de agosto de 15:00 a 18: 00 hs.
• Segundo Encuentro: Viernes 19 de agosto de 15:00 a 18:00 hs.

Condiciones de inscripción:
– Inscripción a través de formulario: bit.ly/con-tactonutricio
– Pago de Arancel:
• Público en general: $1000.-
• Graduados de la UNVM: $500.-
• Estudiantes: sin costo.

Certificación:
– De aprobación: con acreditación de 100% asistencia a los encuentros y presentación de
trabajo escrito en relación a los objetivos y actividades propuestas, aprobado);
– De asistencia con acreditación de al menos 80% de asistencia en los dos encuentros del
proceso formativo.

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar