El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María obtuvo dos ingresos a carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (Conicet)  para docentes que se radicarán en Villa María y comenzarán a desarrollar su trabajo en la categoría de Investigador/a Asistente.

Se trata de las docentes Arabela Vaja y Jesica Dimmer, quienes trabajarán en líneas de Educación y Salud respectivamente. Además, este ingreso será articulado con el Centro de Investigación y Transferencia de Villa María (#CitVillaMaría) cuyas áreas de investigación coinciden con los perfiles de las docentes mencionadas.

Jesica Dimmer se desarrollará dentro de una línea de investigación titulada “Búsqueda de nuestros compuestos para el tratamiento de la enfermedad de chagas leishmaniansis a partir de plantas medicinales” y su tema “Búsqueda antiparasitarios naturales para el tratamiento de la enfermedad de chagas leishmaniansis a partir de plantas medicinales”, dentro del grupo de Ciencias Farmacéuticas.

Por otro lado Vaja, se enmarcará en la línea de investigación de la Psicología Educacional. En este sentido, los estudios abordan más específicamente los contextos y ecologías de aprendizajes y sus características y aspectos emocionales y socioemocionales vinculados a los aprendizajes que se construyen en dichos contextos y ecologías.

Es importante destacar que el Instituto de Humanas viene trabajando de manera sostenida en el crecimiento de su área de Investigación, potenciando sus vínculos con instituciones académicas y científicas de la provincia y la nación, así como también incentivando a docentes, mediante apoyo y acompañamiento constante, a que presenten proyectos para diferentes convocatorias en las áreas de Arte, Educación y Salud.