Del 15 al 30 de noviembre se podrá participar del Primer Concurso de Composición para Estudiantes de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María. Las obras deberán enmarcarse dentro de los géneros que se desarrollan en la carrera: Jazz, Rock, Tango y Folklore y las tres mejores composiciones recibirán un premio de diez mil pesos.

La iniciativa surge desde la coordinación de la Lic. en Composición Musical del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM y el Centro de estudios y divulgación de Músicas Étnicas y Populares del Mundo (MUPE), con el objetivo de generar un espacio para compartir las músicas que nacieron o surgieron como actividades dentro del ámbito académico y poner en valor las composiciones que se hicieron en el marco de los distintos espacios curriculares de la licenciatura.

Se elegirán un máximo de tres composiciones de cada género -un total de 12 obras- estableciendo un orden de mérito. Esta selección será realizada por un jurado compuesto por docentes de la carrera musical.

Los/as compositores/as de las tres obras mejor puntuadas, recibirán un premio monetario de $10.000 cada uno/a. Además, se les ofrecerá la posibilidad de grabar las composiciones en el estudio de la Licenciatura cuando la institución habilite la posibilidad de presencialidad, disponiendo de una jornada de seis horas. La selección de intérpretes, ensayos, organización, estará a cargo de cada compositor/a.

Así mismo, los temas seleccionados se publicarán (partitura general y particelas) en formato online en la página web del MUPE, con la voluntad de ir generando un repositorio de composiciones que puedan ser utilizadas por interesados/as en general. Y por último, se prevé la posibilidad de una impresión limitada en formato papel para enviar a las instituciones vinculadas a la enseñanza musical de la provincia y el país con quienes tenemos contacto y para entregar a los compositores ganadores.

Completá el formulario para participar!