Por duodécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por el Instituto A. P. de Ciencias Humanas de la  Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y del estudiante Agustín Bussolino, todos pertenecientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El ciclo de apertura programado para comenzar el 2019 se titula “Películas habladas en francés” y, como su nombre lo indica, está compuesto por tres largometrajes franceses y uno belga, sumamente diversos en cuanto a temáticas y estilos, aunque cercanos entre sí por compartir la misma lengua y la misma calidad.

Programación completa:

• 9 de abril: Joueuse (La jugadora) – Caroline Bottaro– Francia – 97 min. – 2009
  • 16 de abril: Toto le héros (Toto el héroe) – Jaco Van Dormael – Bélgica –91 min. – 1991
  • 23 de abril: La vie en rose (La vida en rosa) – Olivier Dakan– Francia – 140 min. – 2007
  • 30 de abril: L’adversaire (El adversario) – Nicole Garcia – Francia – 129 min. – 2002

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Fuente: dypav.unvm.edu.ar