Las docentes investigadoras del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María Soledad Ravetti y Micaela Macchione, fueron seleccionadas en la convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica, de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Estos proyectos tienen por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas C&T. Los resultados están destinados a priori al dominio público y no están sujetos a condiciones de confidencialidad comercial.

El proyecto coordinado por Soledad se titula “Desarrollo de estrategias para mejorar la solubilidad y estabilidad de la curcumina”, y también participan como integrantes responsables los/as investigadores/as Ariel Garro, Jesica Dimmer y Roxana Alasino.

Por otra parte, la propuesta de Micaela se denomina “Desarrollo de Nanoarquitectónicos Inteligentes para su empleo como transportadores de quimioterápicos” y, completan el equipo Miriam Strumia y Ana Cristina Racca.

Es importante destacar que además de los/as mencionados/as, cada equipo de trabajo se compone por becarios/as radicados/as en el CIT-UNVM, estudiantes y docentes.

Es una gran noticia para nuestro Instituto ya que es una convocatoria de gran nivel y de rigurosidad en su selección, y, además, significará un monto total de $3.874.500 para proyectos de investigación del IAPCH