Las investigadoras del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), Jimena Rodriguez y Katia Viera, fueron seleccionadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) como beneficiarias dentro del marco de la Convocatoria de Becas Internas Postdoctorales para temas generales 2022.

El proyecto de Jimena Rodriguez se titula “Evaluación geoambiental de suelos en la localidad de Hernando: un factor de riesgo en la salud humana de la planicie fluvio-eólica central cordobesa”, bajo la dirección y co-dirección del doctor Lucio Pedro Pinotti y la doctora Alicia Ruth Fernández.

En tanto el tema de investigación de Katia se denomina “Literatura cubana emergente (2010-2021). Protocolos de la crítica literaria producida en Cuba y el exterior”, dirigido por Susana María Gómez y co-dirigido por Irene Liliana Marchevsky Weinberg.

Cabe destacar que el lugar de trabajo de la Beca radica en el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Villa María en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).