La Dra. Alicia W. de Camilloni se encuentra dictando en el Doctorado de Pedagogía que se ofrece en el IAP de Ciencias Humanas el Seminario de “Teorías del Aprendizaje: Curriculum”.

La titular de ese Seminario es Prof. Emérita de la Universidad de Buenos Aires y desarrolla su actividad docente en diversos doctorados de Universidades Nacionales como también del exterior del país.
Autora de gran número de trabajos sobre didáctica y Educación Superior, ha transitado las aulas de Universidades de Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Cuba, Paraguay, Costa Rica, Colombia, España y Suiza y ha animado con sus sólidos conocimientos a numerosos Congresos Nacionales e Internacionales.
Ha editado numerosos textos tales como “Pensar, descubrir y aprender” o “Corrientes didácticas contemporáneas” o “Didáctica de las Ciencias Sociales I y II”.
Fue becaria de la International Association For the Evaluation of Educational Archivement (IEA) y de la Fundación Fulbright y también recibió distinciones como el Premio Konex (1986-1996) y el “Grado de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” otorgado por el gobierno de Francia en el 2001.
Su aguda mirada profundiza la explicación sobre el curriculum y la relación que debiera tener con el campo laboral; mira así críticamente a las universidades y expresa: “Las mas grandes críticas  hacia las universidades son que el graduado no sale con experiencia laboral, pero es que resulta imposible para ellas saber los diferentes deberes que deben detener los estudiantes para cumplir con las exigencias del sector laboral”.
Establece así las diferencias que debe haber entre curriculums universitarios que persigan objetivos académicos y los que miran al campo profesional.
Enfatiza el atesorar competencias que ayuden a los graduados para su empleabilidad, perfeccionando también la comunicación escrita y oral, la autonomía de un trabajo independiente y la capacidad también para trabajar en equipo, comprender los problemas que se presentan y entender las diferencias interculturales.
La presencia de la Dra. Camilloni cualifica el plan de estudios del Doctorado de Pedagogía.