Portal de Noticias

La docente de la Licenciatura en Psicopedagogía y especialista en niños y adolescentes, Psicol. Susana Amblard, fue invitada a disertar en la Universidad del SINU Cartagena – Colombia, y a trabajar en la homologación de carreras entre ambas instituciones. 

La actividad se desarrolló en el marco de la “Semana de la Ciencia” donde las diferentes carreras del SINU expusieron proyectos de investigación. En esta oportunidad, Psicología presentó un programa que reúne a investigadores en educación y ciencias sociales.

Susana, como investigadora extranjera y especialista en la temática,  fue invitada a debatir acerca de la interculturalidad y los objetos de estudios que giran en torno a la problemática de la educación ante las nuevas identidades infantiles. En este sentido presentó, en una de sus conferencias, un libro de propia autoría: Aquello de la crianza que no debe cambiar que reflexiona sobre aquellos aspectos propios de la educación que deben permanecer en la formación por ser considerados universales, devolviendo a la infancia espacios perdidos, como por ejemplo la asimetría  entre el niño y el adulto.

Por otra parte, ambas instituciones, continúan trabajando del proceso de homologación para que la carrera de Psicología del SINU, pueda ofrecer opcionalmente a sus estudiantes, el título de grado en la Licenciatura de Psicopedagogía expedido por nuestra casa de altos estudios. Según lo manifestó la investigadora, “el aporte que ofreceremos desde nuestra formación académica estará orientado en lo que respecta a lo didáctico, metodológico, de ciencias pedagógicas entre otras”.

Ir al contenido