El docente de la carrera de Medicina, Dr Armando Segundo Andruet (hijo) del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue galardonado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) con el Premio Iberoamericano al Mérito Judicial 2023.

Este reconocimiento destaca la notable carrera judicial del Dr Andruet y su dedicación a la promoción de la ética en su profesión de juez independiente, imparcial e íntegra.

Armando fue magistrado por 20 años desde 1994 a 2012 y alcanzó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba. Además, es profesor universitario y  realizó una intensa labor en la investigación y enseñanza de la Ética.

Algunos de sus numerosos libros son Códigos de Ética Judicial-Discusión, Realización y perspectiva (2008), y Teoría y Practica de la ética judicial (2017).