Portal de Noticias

El docente de la carrera de Medicina del Instituto de Ciencias Humanas y de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Juan Gili, disertó en la ciudad de Porto Alegre en Brasil en el marco del curso internacional ”Escuela Latinoamericana de Genética Humana y Médica”.

Se trata de una capacitación intensiva de una semana en la que participaron 30 profesores expertos en el área y 70 alumnos de posgrado de diversas disciplinas como Medicina y Bioquímica. El evento contó con referentes de distintas partes del mundo y se basa en una red internacional enfocada en analizar el ‘estado del arte’ de aplicaciones de la genética en Medicina en un contexto regional a nivel internacional.

‘’El curso por la mañana tiene conferencias y charlas y por la tarde hay 6 cursos talleres, yo participo como docente dictando uno de esos cursos llamado Epidemiología Genética’’, indicó el especialista.

”Esta instancia permite que los estudiantes puedan discutir proyectos, casos clínicos y otros temas científicos con referentes a nivel mundial.”, detalló el docente que forma parte de la red específica de investigación epidemiológica llamada Estudio Colaborativo Latino Americano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC).

El objetivo de estos encuentros es estimular la interacción de estudiantes destacados en esta área del conocimiento con los principales investigadores del campo. ‘’Esta instancia, además de contar con un intenso programa de enseñanza, permite que los estudiantes puedan discutir proyectos, técnicas, casos clínicos y otros temas científicos con referentes reconocidos a nivel mundial.’’, explicó al respecto Gili

Ir al contenido