Este viernes 21 de agosto a las 16: 30 horas la docente del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Mgter. Cristina Gallo participará como disertante en el Ciclo de Conferencias de Brasil “Primer Panel Música y Dirección Maestro Carlos Alberto Pinto Fonseca”.

Este evento virtual contará con dos jornadas, 21 y 22 de agosto, y está dedicado íntegramente a la obra del músico y director brasilero Pinto Fonseca y es co-organizado por la UNVM, el Instituto Cultural Carlos Alberto Pinto Fonseca, Universidad de Campinas y Universidad Federal de Minas Gerais.

La exposición de la docente de Humanas se titula “Obras afrobrasileñas con elementos de la umbanda y el candomblé para coro mixto a capella de Carlos Alberto Pinto Fonseca: aportes para una interpretación”.

En relación a esta invitación de carácter internacional, Gallo expresó: “El contacto con el Instituto Cultural Carlos Alberto Pinto Fonseca de Brasil lo generé cuando, en ocasión de la selección de mi tema de tesis de maestría que tenía que ver con la obra coral afrobrasileña del compositor Alberto Pinto Fonseca, decidí viajar a Belo Horizonte, ciudad natal del compositor, para entrevistar a su compañera musical, a familiares y personas que habían escrito tesis previamente sobre su trabajo”, y agregó: “Además, en 2012 y 2013 hicimos giras por el Estado de Minas Gerais junto al Coral Mediterraneo que dirijo, cantando estas músicas, y allí, los integrantes del coro y yo nos convertimos en socios honoríficos Instituto Cultural mencionado”.

Por otra parte, la docente de Humanas destacó la importancia de participar de este evento: “Es un honor para mí formar parte del grupo de conferencistas que estamos invitados a hablar sobre nuestras investigaciones acerca de un compositor que fue tan importante para la música coral latinoamericana del siglo veinte”.

Podés seguir el evento inscribiéndote en: www.bit.do/maestrocarlos