Con una gran convocatoria en el auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Instituto de Ciencias Humanas en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio villamariense llevaron a cabo la clase magistral “Presente y Futuro del Covid”, a cargo del reconocido doctor Hugo Pizzi.

El evento contó con la presencia y las palabras del intendente de Villa María Martín Gill, quien además hizo entrega de un presente al disertante, el secretario de Salud Pedro Trecco, el rector de la UNVM Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler y la decana de Humanas Daniela Dubois, entre otras autoridades asistentes en el auditorio.

Además, Pizzi brindó una conferencia de prensa previo a su disertación en la que destacó: “La aparición del COVID-19 hizo que el ser humano adelantara 10 años en cuestiones de ciencia, y eso se debe a la búsqueda de superación del virus “, y agregó: “Las vacunas son maravillosas”.

Por otro lado, también mencionó: “Ahora nuestro gran desafío es la educación y la salud, concientizar que ser parte de la sociedad implica responsabilidades, no solo derechos, y hay que ser empáticos y seguir las normativas“, y concluyó: “Hay que seguir vacunándose, la cuarta dosis tiene el objetivo de ecualizar, equilibrar y extender los anticuerpos, antes nos preguntábamos si iba a llegar el avión con las vacunas y hoy se vencen por personas que no se vacunan“.

Fue una gran oportunidad para reconocer a las personas que se desempeñan en áreas de la salud y la ciencia y su vital trabajo en estos años de pandemia.