Desde el Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrieron las inscripciones para el curso Juegos y Deportes Alternativos “Tendencia a jugar con lo simple” orientado a estudiantes de formación docente en Educación Física, docentes de los niveles primario y secundario, licenciados en Educación Física y público interesado en la temática.

Esta formación propone pensar la diversidad de prácticas educativas en espacios escolares y no escolares orientadas a la inclusión social en el área de la Educación Física. Las modalidades deportivas y lúdicas seleccionadas, tienen como características común ser deportes de los denominados “de por vida”, ya que se pueden practicar a cualquier edad; “de familia” porque permite jugar con niños y adultos juntos y “de tiempo libre” porque pueden practicarse en todo tiempo y lugar sin tener que utilizar infraestructuras costosas, adaptándose perfectamente a cualquier tipo, bien sea el patio de una escuela, la plaza, el campo o la playa, lo que permite a su vez un mayor acercamiento del practicante a la naturaleza.

Inicia el próximo viernes 19 de abril a las 8:30 hs en el Campus Universitario (Arturo Jauretche 1555).

A cargo de: Prof. David Villegas.

Objetivos

– Compartir y vivenciar juegos y deportes alternativos de incumbencia en escolaridad primaria, secundaria o entorno no formal, para apropiarse de sus reglas, dinámicas y didácticas.

– Promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los docentes participantes del taller, para discutir sobre estos contenidos y su injerencia.

– Mostrar y elaborar recursos materiales para utilizar en los juegos y deportes alternativos.

INSCRIPCIONES: bit.ly/curso-deportes-alternativos

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar