Portal de Noticias

En la jornada del viernes 10 de junio se recibieron cuatro nuevos graduados del posgrado de Especialización en Docencia Universitaria, del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Este posgrado del Instituto de Humanas, que inició en el año 2018, tiene por objetivo fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la Pedagogía Universitaria y promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos y sus derivaciones para la intervención áulica.

Los estudiantes graduados son: Florencia Arcángelo, Andrea Dalerba, Germán Torres y Vanesa Delgado.

En este sentido, Árcangelo defendió su Trabajo Integrador Final titulado “La enseñanza colaborativa e interdisciplinaria del Derecho en la carrera de Contador Público”; Dalerba hizo lo propio con su trabajo “Aulas Ágiles: Metodología ágil aplicable a la práctica profesionalizante II del Instituto Leibnitz”; Torres presentó su integrador “Formación de estudiantes en producción y comunicación de información estadística mediada por TIC”; y Delgado expuso sobre “Evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior. Construcción de un proyecto de innovación de instancias evaluativas”.

E reciente especialista en Docencia Universitaria, Germán Torres, comentó: ““Esta especialización, de alguna manera, es una interpelación acerca de nuestra práctica docente, nos ayudó a sustentarla con teorías pedagógicas y ayuda a repensar estas prácticas para mejorarlas y potenciarlas”.

Ir al contenido