En el marco de la campaña nacional promovida por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (HTA), por segundo año consecutivo estudiantes de la carrera de Medicina controlarán la presión arterial a la comunidad universitaria. Los controles se realizarán del 27 a 31 de mayo y del 3 al 7 de junio,  de 8 a 12 h.  y de 15 a 17 h., ambas semanas.

La actividad coordinada por el Dr. Marchegiani, Raúl, Dra. Arija Natalia y la Dra. Del  Sueldo, Mildren se encuentra dirigida a docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad universitaria.

Objetivos:

• Concientizar sobre la HTA (hipertensión arterial)
  • Realizar el diagnóstico a aquellos hipertensos no conocidos
  • Generar mayor adherencia al tratamiento de la HTA
  • Identificar la prevalencia de HTA, su relación con los datos demográficos y nivel de control de la enfermedad en la población participante

Cabe destacar que la hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida.

importancia del control:

• Solo hay una forma de saber si su presión está alta: conociéndola
  • La presión arterial es variable. Si sus valores son de 140/90 mmhg (14/9)
    o más consulte a su médico para confirmar si su presión está realmente elevada.
  • En ocasiones hace falta tomar la presión con otros métodos para confirmar si es hipertenso.
    Una presurometría de 24 horas o un monitoreo domiciliario de la presión arterial pueden ser útiles en estos casos.
  • Sólo hay una forma de reducir el riesgo que produce la hipertensión: controlandola con un tratamiento adecuado.
  • La hipertensión arterial no controlada es la principal causa de muerte a nivel mundial y el principal factor de riesgo para accidente cerebro-vascular, infarto de miocardio, enfermedad renal y otras enfermedades cardiovasculares.

Más información: http://www.conoceycontrola.org.ar/