Por la tarde del viernes 18 de septiembre, con más de sesenta asistentes, se llevó a cabo de manera virtual la apertura del Doctorado en Pedagogía del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abg. Luis Negretti, la decana del Instituto de Ciencias Humanas Lic. Daniela Dubois, la Dra. Directora de este posgrado Margarita Schweizer, el docente Dr. Daniel Lasa y un gran número de personas presentes dio inicio el Doctorado en Pedagogía del Instituto de Humanas de la casa de altos estudios.

En la misma, realizada a través de Google Meet, el rector Luis Negretti destacó la importancia de ofrecer esta carrera de posgrado de manera virtual y afirmó: “este doctorado cuenta con excelentísimo nivel del equipo docente y los doctorandos saldrán muy enriquecidos una vez que culminen este trayecto”. Por su parte la decana de Humanas Daniela Dubois expresó: “Es una enorme satisfacción poder llevar adelante este doctorado en Pedagogía ya que es único en el país y segundo en América Latina, lo que significa orgullo muy grande para nuestro instituto y nuestra universidad”.

Quien también tuvo la palabra en esta apertura fue la directora del doctorado Dra. Margarita Schweizer: “La pedagogía tiene como objeto de estudio la educación y se basa en preguntarnos y encontrar respuestas, es un diálogo permanente hacia el camino del conocimiento”.

Por último el docente y miembro del Comité Académico del Doctorado Daniel Lasa realizó un desarrollo reflexivo sobre el concepto de Universidad en tiempos actuales y destacó: “La Universidad no es un edificio, es el espíritu amante de la verdad, y los doctos deben enseñar a sus discípulos que la sabiduría es la verdadera vía de plenitud del ser humano y no la acumulación de riquezas”.

La actividad continúa este sábado 19 de septiembre con el “Seminario – Taller Propedéutico de Redacción Académica” dictado por la docente Patricia Supisiche, a partir de las 10, a través de la Plataforma Google Meet.