Cinco cortometrajes realizados por estudiantes, egresados y egresadas de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, fueron seleccionados oficialmente en la décima edición del Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu.
Los trabajos seleccionados son:
Educación pública / Stop-motion: Cortometraje colectivo realizado por estudiante de la cátedra de animación 2018: Emiliano Tisera, Sofía Airaldi Rutz, Sol Avedano, Juan Manuel Dominguez, Ulises Giambrioni y Matías Carballo.
Deshabitar / Stop-motion: Cortometraje colectivo realizado por estudiantes de la cátedra de animación 2019: Ana Belén Barragán Castañeda, Ornella Corigliano, Agustina Alaniz, Candela Roulier, Carla Resquín, Constanza Palevich y Nayla Dib.
SOLA / Tinta sobre papel (2D tradicional): Videominuto del ciclo “Poemas Animados”, creados por la cátedra animación para la Jornada de Investigación en Artes 2019. Realizado por Franco malizia.
A todos los pibes que amé / Tinta sobre papel (2D tradicional): Videopoema animado de manera independiente, por fuera de la cátedra. Realizado por Franco malizia.
En linea / Rotoscopia. Sinopsis: En tiempos de consumos digitales la conexión entre los dispositivos móviles y las personas se vuelve una sola. Realizadores: Edison Spaccesi, Leila Ugarte.
El festival se llevará a cabo en el mes de Noviembre.