El próximo miércoles, 30 de octubre, se dictará la Charla – Taller: ¿Qué llevamos a la escuela? Cuadernos, libros, lápices y… ¡emociones! destinada a estudiantes de 5to grado de la Escuela Municipal Dr. Horacio García (ubicada en el barrio Villa Cornú, ciudad de Córdoba).

La actividad tiene por objetivo generar un espacio donde los estudiantes puedan pensar sobre sus emociones y reflexionar sobre diversas situaciones cotidianas que van sintiendo en la escuela y de esta manera poder representarlas.

La propuesta se enmarca dentro del  Proyecto de investigación: “Habilidades socioemocionales y emociones en contextos de aprendizaje diversos”, dirigido por Arabela Vaja y co-dirigido por Rocío Martín. La modalidad de trabajo consistirá en realizar una breve exposición sobre los conceptos emoción e inteligencia emocional; para luego realizar diversas actividades lúdicas destinadas a que los estudiantes reflexionen acerca de las emociones propias y ajenas.