En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

La inscripción estará abierta desde el 2 de septiembre de 2020 hasta el 26 de octubre de 2020 a las 13 horas inclusive.

1° DE AGOSTO DE 2021: Inicio de becas.

Características de las becas
La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales, y los/as beneficios/as que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un/a estudiante sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.

Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean estudiantes regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca. El/la estudiante que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización. No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado.

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as de una IUP, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella estudiante que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca (26 de octubre 2020). Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

El plan de trabajo: El plan de trabajo del/la becario/a es una presentación individual formulada para un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un Proyecto de Investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el/la postulante es estudiante y es lugar de trabajo del/la directora/a o codirector/a.

Del/de la Director/a/codirector/a beca
El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as.

Al menos uno/a de ellos/as deberá ser Docente-Investigador/a de la IUP en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona). Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos;

Por convocatoria, no se admitirá la presentación de un/a docente investigador/a con más de un/a postulante, sea en calidad de director/a o de codirector/a.

Bases de la convocatoria: Click aquí.

Reglamento de la convocatoria: Click aquí.

Cronograma de la convocatoria: Click aquí.

Más información de la Convocatoria se encuentra en la página web: http://evc.cin.edu.ar/informacion.

Para consultas contactar a: secinves@ich.unvm.edu.ar

Programas Presentados en la Convocatoria 2020-2021 del Instituto de Ciencias Humanas: Click Aquí.

Proyectos Presentados en la Convocatoria 2020-2021 del Instituto de Ciencias Humanas: Click Aquí.