Con un gran marco de asistentes, desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María se dio inicio a la Octava edición del Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular, que se desarrollará durante dos jornadas en el Campus de la UNVM.

El acto se apertura contó con las palabras del rector de la UNVM Luis Negretti, la decana de Humanas Daniela Dubois, la directora del Instituto de Extension Gabriela Redondo y el coordinador de la Licenciatura en Composición Musical Eduardo Elia.

“Verlos a todos/as acá me hace pensar en la visión y el desafío que asumió, en aquel momento, el rector normalizador de nuestra Universidad Carlos Dominguez, al traer una carrera única en el país y muy novedosa en la región”, comentó Negretti, y concluyó: “La realización de este congreso es muy importante, resulta difícil imaginar qué seríamos sin la música”.

Por su parte la decana del #IAPCH comentó: “Combinar la producción artística con la investigación en este congreso es realmente esencial para el crecimiento de la carrera de composición y de su comunidad”, y agregó: “Con esta Licenciatura hubo un antes y un después en lo cultural y artístico en la ciudad y la región”.

Luego de la bienvenida formal, el reconocido académico mexicano Rubén López Cano brindó la conferencia inaugural de gran nivel sobre la investigación en la música.

El Congreso continúa con actividades académicas y recitales durante toda la jornada del jueves y viernes, con artistas tales como Diego Schissi Quinteto, la cantautora Clara Presta, la pianista y compositora Ana Robles y Mariano Loiácono Quinteto, entre otros. Además, tendrá un cierre estelar de la mano de la referente del rock nacional Hilda Lizarazu.

Cronograma completo: Click acá!