El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) comunicó los proyectos aprobados de la convocatoria Proyectos de Extensión 2024 , entre los cuales 7 pertenecen al Instituto de Ciencias Humanas.

Cada uno de estos proyectos está integrado por docentes, estudiantes, Nodocentes y graduados/as de Humanas, y busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, así como también poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos para la generación de conocimiento socialmente valioso.

1Desarrollo de un bien común: construcción colectiva entre entidades gubernamentales, universitarias y barriales ante problemáticas en Salud SocioambientalBUTHET LARA
2Capacitación Bandas Municipales de la Provincia de Córdoba – 2da etapaELIA EDUARDO
3“Habi(li)tar la palabra”. Espacios de alfabetización no formalesMOLINA EMANUEL
4Acompañando trayectorias de aprendizajes desde una perspectiva de DerechosCIOCHETTO ERICA
5“CRECIENTE III”INFANTE ALFREDO
6Encuentros Deportivos Colegiales (ENDECO)DUBOIS MARIANA
7Literatura y procesos culturales identitarios. Promoción de la lectura de literaturas argentinas y latinoamericanas en Villa María y la región. Parte IIGAZZERA CARLOS

Además, de los siete mencionados fueron seleccionados cuatro más en los cuales Humanas participa de manera compartida con los demás Institutos Académicos Pedagógicos y el Instituto de Extensión:

1- Juventudes y Salud Mental: Comunicación para el bienestar integral. Director: Rodrigo Alvarez (Nodocente Humanas UNVM)
2- ¿Territorio o territorialidad? Encuentro, debate y saberes para la gestión ambiental integral. Directora: María Jimena Rodriguez.
3- Encuentros de capacitación para agentes del primer nivel de atención en salud. Abordajes desde la perspectiva de género y el análisis de las desigualdades sociales. Director: Pablo Gudiño Bessone.
4- Hasta la Raíz: Identidad y narrativas de personas mayores con perspectiva de género. Directora: Verónica Martínez.