El Consejo Interuniversitario Nacional (#CIN) abrirá una nueva convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (#BecasEVC) para estudiantes de universidades públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de las Universidades Nacionales. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Dichas becas son otorgadas por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicar horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

La inscripción estará abierta desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre. Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2021 y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, junto con su plan de trabajo, la documentación probatoria y de los avales de la autoridad competente.

Inscripciones: http://evc.cin.edu.ar/

Consultas: secinves@ich.unvm.edu.ar

• Estudiantes con al menos 50% de materias aprobadas
  • Promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazados)
  • No haber tenido el beneficio de una Beca EVC CIN CIN con anterioridad

Cronograma:

• Lunes 1 de noviembre 2021: apertura de convocatoria.
  • Viernes 3 de diciembre 2021 a las 13 horas: cierre de convocatoria.
  • 15 de diciembre 2021: publicación listado de postulaciones presentadas.
  • Del 16 de diciembre 2021 al 21 de marzo 2022 ADMISIBILIDAD